Yucateco es finalista en los premios al Emprendedor Latinoamericano 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ing. Fernando Santa Cruz R, Director de Logismic Software, empresa yucateca creadora de la tecnología y software Agroware, fue seleccionado como uno de los seis finalistas al premio “Emprendedor Latinoamericano 2019”, es organizado por Xcala y el BID.

El premio “Emprendedor Latinoamericano 2019”, es organizado por Xcala y el Banco Interamericano de Desarrollo. Xcala que es plataforma que buscando la oportunidad de los emprendedores de obtener financiamiento para sus proyectos a través de la alianza del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) junto al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Grupo BID.

El premio se el día en el marco del Xcala Summit a celebrarse en la ciudad de Montevideo, Uruguay los días 2 y 3 de octubre del año presente.

Sobre los Premios

Buscando reconocer y ayudar al emprendimiento latinoamericano, Xcala creó los premios para emprendedor latinoamericano. Después de un proceso de selección el jurado seleccionó a seis finalistas, los asistirán a la ciudad de Montevideo, Uruguay, en el marco del “Premio Xcala 2019”. Los participantes una ponencia de 10 minutos ante el jurado, inversores ángeles, gestores de redes, representantes de fondos y personas relevantes para el desarrollo del emprendimiento regional y público en general, en los que se acladán la per de sus proyectos de emprendimiento.

Los seis finalistas asistir al “Jóvenes líderes y empresarios en todo el mundo: Israel”del 11 al 17 de febrero de 2020, el cual es organizado por Innovation Experience, en el cual recibir capacitación en Israel, estará en con los actores clave y realizar networking para las potencias oportunidad de negocio.

A su vez el ganador de los premios “Emprendedor Latinoamericano 2019”, podrá asistir al “Programa Bootcamp del Emprendedor” en el Babson College de Boston, la cual es configuración como institución líder global en la formación de los emprendedores.

AgroTech: Fuente de innovación para el campo

Agrotech es una tendencia que busca integrar las TI (Tecnologías de la Información) con la agricultura, industria ganadera, porcicola, etc., y aísculo los productivos, los países que más se han a cadaero a cada vida esta tecnología son Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y México en América Latina; Holanda, EUA Alemania España, Israel e indonesia en el resto del mundo.

Agroware, que se encuentra en el segmento Agrotech, es tecnología y software que integra la información administrativa y producción agrícola en un solo lugar, mejorando los controles operativos a nivel de producción y cosechando a los agricultores a los agricultores a los agricultores a crecer con mayor productividad facilitando el registro y trazabilidad del ciclo agrícola.

Este tipo de reconocimiento es una gran motivación para seguir adelante con el desarrollo tecnológico de la agro-industria y un orgullo para las empresas de Yucatán y México.

Para más información visita: