7 Beneficios de las Plataformas en la nube para la Agricultura (Japón)

Tiempo de lectura: 5 minutos

Con un número cada vez menor de la población en el sector agrícola, la agricultura y la producción de alimentos es cada vez más difícil en Japón. Para combatir los problemas de la disminución de número de agricultores, servicios muchos se encuentran en la industria para ayudar a aumentar la eficiencia de la producción mediante el uso de plataformas en la nube para la agricultura.

Un ejemplo de esto es el japonés Hideaki Shinpuku, que hace más de 30 años dejó su lucrativo empleo el departamento de investigación de una empresa de textil de su país para tratar de hacer realidad sus sueños de convertir en agricultor.

Shinpuku encabeza una granja comercial al sur de Japón, en Miyazaki. Anclado de nuevo en un escritorio, atento a un navegador de Internet percibe cada movimiento de sus trabajadores, que manejan 60 diferentes tipos de vegetales y frutas en sus más de 100 hectáreas.

El propietario que gracias a esta tecnología de campo, es posible controlar las 300 distintas parcelas de tierra a sus 58 años. “Lo soporto porque son muchos beneficios, obviamente. Sin estratebador no podría realizar mi trabajo”, comenta.

Shinpuku Seikaha sido una de las primeras granjas en aplicar un servicio de plataformas en la nube para la agricultura, desarrollado por Fujitsu Lt. En la computación en nube, todo el software está como en Internet y no es necesario hacer instalaciones en las computadoras físicas.

Shinpuku ha a la salida instalar en su granja sensores que le puede medir las condiciones del suelo, la temperatura y la humedad. Las computadoras de Fujitsu perfil los datos y valores obtenidos y recomendaciones respecto a iniciar una o que cultivo ser ideal para una determinada parcela.

Hasta hace algunos años, quienes tomaban esas decisiones eran los agricultores en la experiencia, ahora pero este enfoque que se basa en los datos evita que los trabajadores más jóvenes y cometan nuevos errores que puedan afectar a los resultados económicos de la empresa.

A continuación se presentan algunos de los beneficios que se encuentran a partir de la aplicación de algunos de estos servicios en la nube. Estas aplicaciones y servicios agrícolas nube están cambiando la vida de los agricultores, distribuidores, y la vida 6o la vida de los consumidores.

Beneficios de las plataformas en la nube para la agricultura japonesa

1- Aumento de la eficiencia global:

Akisai, es un sistema desarrollado por Fujitsu para aumentar la eficiencia en la agricultura y las industrias relacionadas con los alimentos en Japón. A través de su sistema de agregación de datos, que proporciona una mejor planificación de la producción, elaboración de la historia, planificado y de las cosechas posibles, historial de trabajo, datos de crecimiento, y más mucho. Los agricultores pueden escanear los datos fuera de los campos y los cultivos para que así así se pueda mejorar la eficiencia global en consecuencia de los resultados de los datos obtenidos.

2- La promoción es más fácil:

La promoción es más fácil

La aplicación Teach Me, está para contar las historias de la producción de sus consumidores. Los agricultores son capaces de aumentarles la producción a sus consumidores mediante la revelación de las líneas de producción, y también pueden ser recetas en colaboración con un restaurante popular en su plataforma. La aplicación permite a los agricultores aumentar a conciencia de lo que se producen al mismo tiempo que se realiza un intercambio de los mensajes en los medios de comunicación social para lograr una divulgación mayor.

3- Sistema de mejora de la formación:

NoShoNavi, es un sistema de información que permite el cultivo con automóviles y sistemas de asistencia y educación para los agricultores de la próxima generación en Japón. Con la visita in situ con cámaras de vídeo, los agricultores son ahora capaces de compartir información y educar a la nueva generación de forma remota. Además, el uso de la tecnología de minería de datos, los agricultores son capaces de visualizar los datos para replicar las prácticas agrícolas para los nuevos agricultores en Japón.

4- Mejor sistema de seguimiento de la producción:

Uno de los beneficios de las plataformas en la nube para la agricultura es la utilización de la App Farmnote. Es una aplicación que permite a los ganaderos rastrear y monitorear el ganado y las condiciones del rancho de manera más eficiente. Con Farmnote, los agricultores pueden seguir el estado de salud del ganado y otros procesos de producción como ordeñar en tiempo real. Además, el sistema está en la nube por lo que los ganaderos pueden comenzar a utilizar el servicio de forma gratuita.

5- Escala de producción con la gestión de datos en la nube:

La utilizando el sistema Akisai que proporciona el sistema de gestión de datos en la nube que se encuentra en una granja de mandarina en la prefectura de Wakayama, Japón están se cultivando con éxito y la producción ha aumentado de 24% al 53%. Con la utilización de esta tecnología para el campo, el número de identificación se da a cada árbol en cada árbol en el específico se utiliza para gestionar la información sobre las plagas y el estado de más de 5.000 árboles en la finca.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: Robótica y agricultura: Nuevas tecnologías en el campo

6- Mejor sistema de distribución:

Con la utilización del sistema de agricultura y alimentación de la nube de Akisai, los procesadores de alimentos mayoristas y minoristas tienen una mejor gestión en cuanto a la calidad, suministro y manejo de la demanda, además del sistema de monitoreo de la situación de los cultivos de los agricultores.

 7- Comunidad de mejor granjero e Intercambio de Información

“HatarakuNikki” o diario del granjero es español, es aplicación que permite una información de los agricultores y condiciones de los cultivos con otros usuarios conectados. Con la utilización de esta aplicación, son capaces de cansing información relacionada con cuándo y dónde los cultivos son producidos con eficacia en tiempo real. La aplicación permite que los medios de comunicación sociales, se integren y permiten a los usuarios entre interactuar socialmente a través de la tala de las experiencias de cultivo.

Software Agrícola

La inclusión de tecnologías en la agricultura no solamente es inevitable sino suma necesario. El tiempo es un recurso fundamental en toda actividad humana, y en el campo es un factor de importancia. Por ello, es vital automatizar las labores agrícolas diarias y hacer más eficientes los procesos administrativos y de producción; el tiempo es dinero.

Software ERP Agrícola es una robusta plataforma en la nube que incorpora las principales herramientas administrativas, financieras y de producción utilizadas en las empresas agrícolas para la gestión de cultivos, ranchos, finanzas, recursos humanos, y más.

¿Lo mejor? Crecimiento Constante. Trabajamos y aprendemos día con día, para asegurarnos de que cuentes con el software agrícola #1 en el mercado,al día con las cambiantes tendencias y exigis del sector agrícola.

Para más información, solicita una demo gratis haciendo clic en la imagen:bannererp-693x101-4