La Tecnología aplicada al Sector Agrícola

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Tecnología aplicada al Sector Agrícola

Con el auge de las tecnologías inteligentes, sectores tradicionales como el de la agricultura se incorporan con rapidez a fin de aprovechar la innovación.


Al hablar de la tecnificación agrícola, ya sea en invernadero o a cielo abierto, hacemos referencia al uso de la tecnología como parte de un manejo productivo del mismo.

Es una modernización que trae numerosos beneficios y que funge como estrategia para fortalecer la producción y el comercio de los productos agrícolas. Todo proyecto de tecnificación tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector.


Los Softwares como parte de la tecnificación


La tecnificación de la que hablamos ha llegado a tal grado que ahora es una vez posiblemente mediante cuándo observar y controlar variables ambientales para brindarle a las condiciones favorables para su desarrollo. Incluso desde el teléfono celular podemos recibir señales de alerta para saber que algo anda mal con nuestra cosecha.
Entre las grandes ventajas de tecnificar con un software se encuentran:

  • Eliminar procesos repetitivos que ahora son posibles realizar desde dispositivos.
  • Ahorro de tiempo.
  • Medición y obtención de resultados en tiempo real.
  • Reducción de costos de producción.
  • Incremento de la productividad.
  • Monitoreo permanente.
  • Llevar registros por producto.
  • Mejorar el desarrollo de cada especie cultivada de acuerdo a sus necesidades.
  • Prevenir a tiempo plagas y enfermedades.

La empresa agrícola debe ser eficiente en cada una de las etapas de los procesos productivos y por supuesto, también en la gestión de los recursos económicos y financieros. Esto entrega una mayor viabilidad al negocio agrícola, puesto que hoy en día el agricultor no sólo compite con sus pares nacionales, sino que enfrenta una fuerte competencia a nivel internacional.

Un software agrícola desempeña la labor de una poderosa herramienta tecnológica al servicio del agricultor, cuya finalidad es mejorar y dar rapidez al análisis de la información, elemento esencial para la oportuna toma de decisiones en la gestión agropecuaria.


Un único sistema para diversas tareas


Ahora que ya conoces los grandes beneficios que trae consigo implementar un software es momento de entrar más a detalle para informarte sobre lo que ERP Agrícola significa para tus cultivos.

La gran propuesta de hoy en día es simplificar la mano de obra, reducir costos por pérdidas o malos manejos y por último tomar decisiones al día para una mejor administración. El objetivo del sistema ERP Agrícola es facilitar registros y llevar un control de las diferentes etapas de producción y distribución de ciclos agrícolas para alcanzar altos niveles de rentabilidad y eficiencia.


Es de recalcar que este sistema no únicamente se adapta a las necesidades de la plantación sino también incluye todos los procesos de la actividad agrícola, desde la preparación del terreno hasta las tareas de comercialización. De igual manera con conexión a internet podrás acceder a la información de tus cultivos en el momento que desees incluso desde un teléfono móvil ya que estará disponible en cualquier lugar, esto gracias a que trabaja desde la nube.


¿Por qué ser parte del cambio tecnológico?


El productor debe ser capaz de adaptarse a este nuevo escenario para tener éxito en sus labores agrícolas. Estas nuevas herramientas apuntan a hacer más eficientes los esfuerzos por construir un sistema de gestión actualizado y confiable, a mejorar la seguridad y rapidez en el procesamiento de datos y sobre todo entregar resultados que resulten relevantes para la toma de decisiones de forma ágil.