Tecnología, la herramienta para mejorara la productividad del sector agrario

Tiempo de lectura: 2 minutos

La agricultura latinoamericana confrontará un desafío tremendo en los próximos 25 años. En el contexto de la globalización económica, los recursos naturales de la región aparecen como un activo estratégico que el mundo puede utilizar para alimentar a los 2.500 millones de personas que se agregarán a la población del planeta en el año 2020.

El tecnológico constituyendo un requisito primordial y un factor determinante para la activación y el desarrollo de la agricultura. El contexto real, propio en otras cosas por la necesidad de exportaciones, el incremento global del nivel de la actividad económica, la apertura de la economía y la gran competencia en los mercados, precisa de un sector agrícola diversificado y eficiente, que como condición para su desarrollo de la tecnificación, es decir, de la modernización tecnológica.

El potencial de las tecnologías, las posibles acciones de las nuevas biotecnologías y la informática serán necesarios para facilitar la transición hacia un nuevo patrón tecnológico, que combinen efectivamente alta productividad, equidad y conservación de recursos.

Importancia Tecnológica

El desembarco de las nuevas tecnologías en cualquier empresa debe hacerse siempre acuerdo a unos planteamientos que den respuesta a unos objetivos en la utilización de las mismas y una optimización máxima.

Los avances en las tecnologías durante la fuente más importante del aumento en la producción y la productividad. En el corto plazo, los progresos involucrarán mayormente mejoras en la metodología de la investigación y diagnósticos de productos vegetales. La experiencia existe hasta ahora en tecnologías de manejo integrado de nutrientes y de plagas y enfermedades, en tanto fincas comerciales como en la agricultura de pequeños productores y esto ha representadores positivos.

Las perspectivas en las nuevas tecnologías: Software Agrícola

¿Cómo un programa de computadora me resulta rentable? La respuesta es sencilla, un programa permite realizar la gestión integral de los cultivos y al tiempo mismo el control de costos de explotación agrícola. Los agricultores senden a demandar el análisis de datos antes de tiempo real, para evaluar temas como costos, velocidad y producción.

Es por ello que hoy en día se han desarrollado y encuentran disponibles gran número de software aplicados a la agricultura, a la agroindustria y la conservación medioambiental. Programas de ordenador desarrollados para llevar a cabo funciones específicas, que pueden variar desde la planificación de la producción agrícola hasta la administración rural e incluso el control de las existencias.

Se han desarrollado sistemas para ser conectados a Internet de tal modo que es posible conocer lo que ocurre en el cultivo desde el cultivo desde lugar y además tomar decisiones y darenes distancia a que se que se enombren de forma inmediata. Esto ofrece, sin duda, un enorme grado de libertad de acción a la persona que cultiva, al mismo tiempo que aumenta el nivel de seguridad contra cualquier fallo de las instalaciones de cultivo.

El control óptimo de todo sistema de cultivo posible posible las plagas y las enfermedades de las plantas, y esto un uso significa mínimo de plaguicidas y abre el tiempo de emplear técnicas de control de plagasndo sabe tantos y útiles.
Como productor es necesario conocer las oportunidades que las nuevas tecnologías nos brindan, solo así nuestros objetivos en el campo se podrá ser más buena óptima de manera. Es necesario darse la oportunidad de medir y evaluar los beneficios que nos ofrecen.