Consejos para tener tu propio huerto en casa

Tiempo de lectura: 3 minutos

La naturaleza sin duda alguna es algo hermoso, el estar cerca de ella nos genera un sentimiento de paz y felicidad indescriptible y el interactuar con ella brinda a muchas personas una actividad relajante.

Cultivar tus propias plantas, verduras, frutos y demás puede ser un pasatiempo muy interesante y emocionante, además de satisfactorio, ya que, el poder consumir lo que tú mismo trabajaste durante mucho tiempo es prueba de tu determinación y empeño. Por ello el día de hoy te invitamos a comenzar tus propias cosechas desde la comodidad del hogar y te brindamos algunos trucos para poder hacerlo de la manera correcta.

Selecciona un lugar para tu cultivo

Para poder cuidar tu cultivo de la manera adecuada debes comenzar designando el lugar en el que tu huerto pueda tener todo lo que necesita. Te recomendamos que sea un sitio con mucha luz natural, no necesariamente de manera directa, pero si que las plantas puedan recibirla de manera correcta y, por último, pero no menos importante que cuente con buena ventilación.

Recomendación: Si quieres evitar los viajes para llenar la regadera, te recomendamos que ubiques tu huerto cerca de una llave de agua para poder utilizar una manguera. Esto te ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

¿Qué quieres cultivar?

Es importante que definas que tipo de cultivos quieres en tu huerto, para que así puedas conocer qué tipo de tierra deberás utilizar , que temporadas son las adecuadas para sembrar, los cuidados que requieren las plantas, etc.

Investigar sobre los cultivos te brindará información valiosa de estos y podrás anticiparte a cualquier tipo de imprevisto durante tu proceso.

Huerto en casa – Revista Landuum

Materiales para armar el huerto

Una de las cosas más divertidas de armar tu propio huerto es el diseño de este, es momento de dar vuelo a tu imaginación y crear algo hermoso.

Puedes usar cajones viejos o pequeñas como base para construir un huerto urbano vertical. No olvides que si tus recipientes son de madera deberás forrarlos con bolsas de plástico para que la tierra no dañe el cajón.

Una alternativa amigable con el medio ambiente es el uso de botellas o garrafas de plástico vacías, recuerda lavarlas muy bien antes de utilizarlas.

Lanzan Guía para huertos urbanos familiares, sin salir de casa - 2000Agro  Revista Industrial del Campo

Semillas y brotes

Es mucho más recomendado comprar brotes que semillas, esto se debe a que los brotes son mucho más rápidos y sencillos a la hora de cultivar. Un truco es comprar brotes de plantas de temporada, para que estos crezcan sanos y fuertes.

Cómo hacer un huerto urbano paso a paso | Ingredientes que Suman

Apóyate de expertos

No olvides que nunca es malo pedir ayuda, al ir a comprar tus materiales puedes preguntar a los encargados del invernadero que te den consejos sobre cómo cuidar las plantas que estas comprando, que tipo de tierra es el mejor para el cultivo que quieres, entre muchos más.

Recuerda que nunca se termina de aprender y que contar con el apoyo de diversas personas puede hacer que tus ideas resulten mucho mejor de lo que esperabas , sin duda alguna el asesorarse puede ser una gran herramienta al momento de hacer tu propio huerto.

Las personas siempre buscaran diversas maneras para entretenerse, algunos hacen ejercicio, otros leen, ¿Por qué no cultivar? Sin duda alguna esta es una actividad que te generara mucha satisfacción desde el inicio hasta el fin y que puedes hacer por muchísimo tiempo.

Te invitamos a comenzar esta aventura y así tener un hogar mucho más natural.

Por Cristina Del Pilar León Castro