Productos Agrícolas, competitivos, eficientes, seguros y sostenible

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como trabajadores dentro del sector primario, nuestra obra será la obtener de una forma productiva, competitiva y productos eficientes seguros, aunado a normas de cuidado al medio ambiente y bajo condiciones favorables para con la sociedad y la economía.

Lograr lo anterior se ha convertido en una realidad; hoy en día las prácticas agrícolas sustentables a los agricultores a adaptarse a los cambios y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y ésta, al ser una actividad dependiente de los recursos naturales, se convierte en una obligación para prestar atención a la pérdida de biodiversidad que posiblemente ocasionar.

La agricultura sustentable un papel importante al ser capaz de conservar recursos, reducir losgeles naturales, frenar la pérdida de la biodiversidad y cuidar de los paisajes los dólares de nuestro entorno. Es por que se pone en práctica nuestras actividades agrícolas de manera sostenible nos hace responsables, ya que implica abrir una puerta hacia la innovación para ayudar a que la agricultura contamina menos.

Una vez hablado sobre lo importante que es responsabilizarnos en el desempeño de nuestro esfuerzo diario en el campo, 5 métodos para poner en práctica una agricultura sustentable de manera que los resultados sean efectivos y ayudes a cumplir nuestros objetivos sociales.

Conservación de biodiversidad

La biodiversidad presta una infinidad de servicios ecológicos, cuentos como: reciclaje de nutrientes, supresión biológica de plagas y enfermedades, control del microclima local, desintoxicación de compuestos químicos nocivos y la regulación de procesos hidrológicos. Cuando estos servicios naturales se pierden a la simplificación biológica del monocultivo y pesticidas, los costos ambientales y económicos son importantes.

Rehabilitador la tierra

La degradación de la tierra no es definitiva. Para rehabilitar una superficie degradada se deben mejorar las técnicas de cultivo. Se deben estabilizador y enriquecer los suelos con materia orgánica, seleccionar distintos vegetales, asos a los cultivos y reducir la presión sobre la tierra. Se debe a luchar contra la salinización de los suelos en el sistema de irrigación más eficaz, evacuando los excesos de agua y controlando los movimientos del nivel freático, es necesario también drenar e irrigar vigilar, la salinidad del agua y del suelo en las zonas problemáticas y plantar árboles que limitan la pérdida de suelo.

Conservación de naturaleza y paisaje

Se trata de ordenar y mejorar el hábitat natural y mantener a su vez la empresa económica de la empresa agrícola inging y conservación de hábitat y características del paisaje, se deben ser reducir las especies en la naturaleza de las operaciones como la lanza de lanza y la utilización de sustancias agroquímicas, de igual manera cursos de agua y humedales para el cautivar la vida silvestre y una supervisión de especies de flora y fauna presentes.

Invertir en ciencia y tecnología

Hacer esto puede incrementar la productividad de la agricultura y alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria y sostenibilidad. Es necesario incorporar la tecnología, conocimientos y habilidades disponibles de modo que se adapten a las condiciones y capacidades de nuestro cultivo para que mediante implementación tengamos mayor de nuestras capacidades productivas y control de todas las áreas en la que se involucren nuestras labores agrícolas.

Gestión del agua

Con métodos eficientes de irrigación se reduce al mínimo la pérdida del agua de riego durante el suministro y la distribución mediante la adaptación de la cantidad y las aplicaciones a las necesidades agronómicas, a fin de evitar un exceso de delixiviación y salinización. Será necesario técnicas para supervisar el estado de los cultivos y el agua del agua, programa con precisión el riego y evitar salinización del suelo medianteción de medidas para economizar y reciclar el agua siempre que sea posible.

La preocupación generalizada por los aspectos biológicos, ecológicos, económicos y sociales de la sostenibilidad en la producción agrícola de hoy, pone en pone la necesidad de tomar medidas. La implementación de una agricultura no se limita a los métodos anteriores, existen muchísimas formas más de contribuir con el medio natural, lo importante es adoptarlos como actividad principal al momento de trabajo en el campo y con ello a forma de una parte consiente y responsable.