Sistema de apoyo a la gestión operativa y económica agrícola

Tiempo de lectura: 3 minutos

La demanda por parte de las empresas agrícolas ya no es algo nuevo, actualmente la necesidad de contar con recursos tecnológicos es indispensable ya que se requiere optimizar y problemas. El sector agropecuario es un sector en el cual las tecnologías de información están a su paso, aunque no con la velocidad y impacto si lo comparamos con otros sectores.

El desafío de insertar tecnología representa algo aún por parte de empresarios, sin embargo han comenzado a percibir los grandes beneficios que traen consigo. A continuación te enunciamos los principales sistemas que el sector agrícola demanda y que representan una alternativa para aquellas empresas que se encuentran ya trabajando en relacionadas con la agricultura.

Sistema de apoyo a la gestión y económica agropecuaria

Consiste en sistemas de gestión de información, en la mayoría de los casos con valor agregado tecnológico y con alta utilidad práctica para la vida bálstica, cuando el uso es correcto y la aplicación es adecuada, para atender para atender las necesidades de la gestión y la gestión y administrar controlar y administrar procesos específicos, cuentos como la administración logística o sistemas de entrada o salida.

A estas aplicaciones se les podría como si podrían ser como un ítem adicional a los sistemas ERP que se utilizan para el manejo y administración de recursos y procesos, y que suponen una gran cantidad de aplicaciones en importantes bases de datos interactivas, desde el control se control la gestión general de la actividad de la empresa, y a los que suelen a los accesorios a otros accesorios mediante.

Dispositivos hard asociados: Computadoras con acceso a internet, dispositivos de identificación electrónica, sensores varios, dispositivos GPS, etc.

Imagen1

Sistemas de apoyo a la toma de decisiones estratégicas

Aquí se encuentran todos los sistemas independientes de valor agregado informático, que considera herramientas analíticas y una importante densidad de información, con utilidad principalmente para el desarrollo del sector privado, como para la investigación y el desarrollo y para la gestión regulatoria de la actividad económica y legal de la actividad agropecuaria.

Dispositivos hard asociados: Computadoras con acceso a internet, dispositivos GPS, sensores de percepción remota, y otros monitores de aire.

Imagen2

Sistemas de apoyo a los eslabones industriales

Se trata de una multiplicidad de sistemas heterogéneos que asisten a procesos y actores que, en términos económicos, se desprenden como eslabones directos y casi exclusivos de la propia actividad productiva. Aquí se incluyen programas de diseño industrial por computadora, software incorporado a las maquinarias y herramientas agrícolas, y los sistemas de gestión de base de datos.

Dispositivos hard asociados: Computadoras con acceso a internet, clusters de computadoras en paralelo.

Imagen3

Sistemas de gestión compartida y de telecomunicaciones

Gestión de Bases de Datos, con estructuras múltiples de interacción privada y consulta pública online con importantes bases de datos abiertas o semi-abiertas. También nos referimos a aplicaciones genéricas y específicas con soporte para el trabajo con intercambio de grandes flujos de datos de conexión a Internet, sistemas RID (Redes Integradas de Datos), y los sistemas de procesamiento digital (DSP) utilizados genéricamente en telecomunicaciones.

Dispositivos hard asociados: Computadoras con acceso a internet, microchips DSP, dispositivos de audio y video, servidores y nodos de conexión inalámbrica a internet, servidores de almacenamiento físico de datos.

Imagen4

Estos sistemas están dirigidos a empresas agropecuarias y se encuentran diseñados para cubrir las necesidades administrativas, operativas y económicas de la actividad, utilizando diversas herramientas informáticas. Todos ellos tienen una importancia particular respecto de otros, ya que señalan una base tecnológica relacionada con el manejo del negocio.