31 octubre, 2020
0

Razones para utilizar un software agrícola

agriculture technology concept man Agronomist Using a Tablet in an Agriculture Field read a report

Es increíble como día a día el mundo evoluciona. Las nuevas tecnologías cada vez tienen más impacto en nuestras vidas y juegan papeles más importantes.





El ser humano aprovecha estas herramientas y logra con ellas cosas maravillosas desde construcciones, educación, comercio, entretenimiento, administración de recursos, etc.





Imagen que contiene pasto, planta, verde, parado  Descripción generada automáticamente




¿Qué es un software agrícola?





La palabra software  puede ser confusa para algunos y para otros completamente común. Este es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo, así como de datos. Con ellos es más fácil realizar diversas tareas en un sistema informático. 





 Utilizamos el concepto para referirnos a una forma genérica de programas de dispositivos informáticos, sin embargo, el software abarca todo aquello que es intangible en un sistema computacional.





Existen diversos tipos de softwares. El software agrícola es una herramienta que ayuda a los agroempresarios a manejar sus siembras de forma organizada.





Con un software agrícola es posible medir y controlar factores que van ligados a la producción y administración como:





*Control de cosecha





*Control de riego





*Monitoreo de clima y crecimiento





*Prevención y monitoreo de plagas





*Administración eficiente de fertilizantes





*Administración del personal y las labores del campo





Adoptar este tipo de técnicas nuevas para la agricultura es sin duda alguna un avance significativo para el sector.









Beneficios de un software agrícola





La llegada de los software al sector agrícola sin duda alguna genera múltiples beneficios a quien los utiliza, algunos de los más importantes son:





*Información de calidad





Recabar información en el sector agrícola es una tarea muy dura y cansada, contar con aplicaciones que sinteticen esa información por nosotros nos ayudará a tener información completa y confiable sobre todas nuestras áreas y además datos con respecto al tiempo de cultivo, técnicas de cuidado, etc.









*Informados en todo momento





Aunque quisiéramos no es posible vigilar nuestros cultivos las 24 horas del día de manera presencial. Con la tecnología tenemos la posibilidad de a pesar de no estar ahí saber qué es lo que está sucediendo en nuestros ranchos y si es necesario realizar algún tipo de inspección de emergencia.





El monitoreo agrícola remoto se puede encontrar en los sistemas de riego automáticos. Gracias a estos sistemas podemos tener completo control en todo momento de la frecuencia de riego, evitando así pérdidas innecesarias o riegos en momentos no adecuados para su realización. 





*Mayor coordinación entre trabajadores





Tener cientos de empleados no significa que los trabajos siempre serán sencillos y rápidos, al contrario, a veces coordinar a una gran cantidad de personas puede resultar más complicado de lo que se cree.  





Con la aplicación de software la coordinación entre empleados puede mejorar, ya que ayuda a estar en contacto en todo momento y establecer un reparto de actividades más eficiente.





Nuestro equipo de trabajo realizará sus tareas  de manera más cómoda y precisa. El personal de nuestro rancho podrá:





*Tener menos carga de trabajo





*Mejor comunicación con sus compañeros





*Contar con un mejor control de horarios 





*Organización de cuadrillas de campo





*Mayor conocimiento de sus tareas a realizar









*Gestión de trabajo adecuada





Muchas veces nos absorbemos tanto en la supervisión de facturas, papeleos y trabajo de oficina que nos alejamos del trabajo de campo. Gracias al software de gestión agrícola ninguna tarea estará descuidada y tendrás la posibilidad de administrar tus tiempos de mejor manera.





Las actividades de trabajo siempre estarán organizadas y podrás clasificarlas según su prioridad de una manera mucho más fácil.





Un software permite hacer más con menos y de esta manera aumentar la productividad en las empresas agrícolas.









*Comodidad y productividad 





Si sumamos los beneficios anteriores, el resultado sin duda alguna son las palabras comodidad y productividad. 





La tecnología nos ayuda a agilizar nuestras vidas y aliviar de manera significativa las cargas de trabajo, con ello podemos ser más productivos y aumentar nuestros resultados reduciendo los tiempos.





Un hombre en frente de campo  Descripción generada automáticamente




La mejor opción





De seguro en estos momentos piensas que los softwares en el sector agrícola podrán ayudarte de muchas formas, pero desafortunadamente no conoces nada con respecto a su funcionamiento ¡No te preocupes! Eso es completamente normal, este tipo de innovaciones no se hacen solo; contar con ayuda de expertos en el área podrá ayudarte a mejorar la administración de tus ranchos y de esta manera ser mucho más productivo.





Tener la guía de conocedores del área podrá ayudarte a mejorar la administración de tus ranchos y de esta manera superar a la competencia.





Agroware es un software agrícola 100% mexicano orientado a la eficiencia operativa y rentabilidad financiera de las empresas agrícolas. 





Somos un modelo de negocios integral en la nube para la planeación, organización y control de la producción agrícola, así como de las operaciones ordinarias de la empresa. Estamos desarrollados con tres principales funciones: 





*Administración





*Producción





*Finanzas 





Agroware es perfecto para guiarte en el área de presupuestos y planeación de la producción agrícola que les puede ayudar para una mejor gestión de la parte financiera. 





Con nuestro apoyo podrás controlar en un solo software las áreas más importantes de tu finca, rancho o invernadero. Integra en una plataforma única las necesidades esenciales de una empresa agrícola mediante 13 módulos de muy fácil manejo, para una eficiente planeación y gestión productiva, comercial y financiera.  









Beneficios Agroware





Al utilizar nuestro software podrás obtener diversos beneficios para cada área de tu empresa agrícola por ejemplo por la parte administrativa podrás:





*Registrar prospectos y clientes.





*Tener control total de compras y ventas.





*Gestionar los recursos humanos.





*Manejo de inventarios.





*Tener la información de los bancos al instante.





En el área de gestión operativa de la producción lograras grandes cosas como:





*bitácoras de producción. 





*Evolución por ciclo.





*Estimación de gastos.





*Estimación de ingresos y utilidades.





No pierdas el tiempo adaptando otros sistemas administrativos diseñados para empresas comunes, tu empresa agrícola es diferente, por lo tanto, necesitas una solución diferente, especializada en empresas agrícolas y Agroware es tu mejor opción.





Logotipo  Descripción generada automáticamente




El futuro es hoy 





Muchos piensan que vivimos en un mundo completamente futurista, pero la realidad es que todavía estamos comenzando, aún queda mucho por descubrir y por crear. El sector tecnológico está preparándose para sorprendernos en cualquier momento, nosotros solo debemos esperar y pensar ¿Qué cosas nuevas vendrán? Y ¿Cómo me beneficiará? Y por supuesto capacitarnos día a día para hacer un buen uso de estas nuevas herramientas.





¡No te pierdas todo lo que el blog de Agroware tiene para ti! Disfruta de los últimos contenidos como " El uso y manejo correcto de fertilizantes y plaguicidas " y " Cómo iniciar un rancho " para seguir aprendiendo más sobre el sector agrícola. 





Asesoría agrónoma por Lucero Mendoza Alvarado





Redacción por Cristina Del Pilar León Castro


Leave a Reply