7 noviembre, 2016
0

10 Fantásticas Aplicaciones para el Campo

apps para el campo, software para el campo

El desarrollo de nuevas tecnologías ha traído consigo la creación de aplicaciones orientadas a la producción agrícola. Estas, también llamadas Agro aplicaciones, buscan incrementar el apoyo técnico dentro de los campos de cultivo.


Cada vez más compañías e instituciones desarrollan apps agrícolas, y es que los servicios que ofrecen permiten al agricultor aumentar la eficiencia en la comunicación y toma de decisiones.


Actualmente se encuentran en una gran variedad de categorías, como pueden ser las aplicaciones CALC. Estas tienen el propósito de generar todos los cálculos necesarios sobre el cultivo, bien sea volumen de fertilizante, eliminación o aporte de nutrientes, etc.


También están las de la categoría ECON, que permiten la comparación de precios dentro del mercado agrícola.


Las aplicaciones guía por su parte, generan instrucciones sobre cuidados y tratamientos.


Y otras no menos importantes son las de diagnóstico. Con ellas, el agricultor puede identificar malas hierbas, enfermedades, tipos de insectos, etc. Además algunas cuentan con una galería de imágenes para la identificación de plagas y enfermedades.


Algunas de las más populares apps dentro de la comunidad agrícola son las siguientes:



1. Mide Mapas:


Esta aplicación permite calcular distancias, perímetros y superficies con gran exactitud. Funciona tanto para medidas pequeñas, como para medidas en kilómetros.


El programa permite exportar las mediad en formato Google Earth, CSV, JPG o PDF. Además pueden ser enviadas vía correo electrónico o por medio de iTunes.


Está disponible para iOS y para Android en 4 versiones. La versión Lite no tiene costo.


Descarga en iOS:




Descarga en Android

2. App del IVIA:


Ivia funciona como un sistema de gestión integrada de plagas y enfermedades de cítricos. Esta app proporciona información actual sobre los agentes adversos que contaminan los cultivos. También funciona como una herramienta para el cálculo de volúmenes de aplicación de fitosanitarios y calibración de turboatomizadores. Cuenta también con un sistema de estación de avisos para el control de alternancia.


Descarga en iOS


Descarga en Android



3. Cultivapp:


Esta aplicación móvil fue diseñada para profesionales de la agricultura, y puede ser descargada en dispositivos móviles y tablets. Funciona como un cuaderno de campo y base de datos, en el cual se registran las actividades diarias, la aplicación de tratamientos, la administración de parcelas, y precios de productos en origen y destino.


Descarga en iOS


Descarga en Android



4. PlantCare Pro:


Es una herramienta que permite a los agricultores conocer productos autorizados para el tratamiento de plagas y enfermedades en cultivos, bien sea dentro de la agricultura convencional o ecológica. La misma proporciona información sobre dosis y aplicaciones necesarias dependiendo de las características particulares de la plaga y la enfermedad.


Dispone de más de 2000 productos, 500 materias activas y 180 fabricantes. Cuenta con un sistema de mapa, en el cual se podrá ver el registro de las plagas detectadas en todo el mundo e, incluso, añadir alertas en el mapa que contribuyan a llevar un control de la zona y alertar a otros usuarios.


Esta aplicación, con excepción del mapa, funciona sin estar conectada a internet.


Descarga en iOS


Descarga en Android



5. Agrobío (guía de efectos secundarios):


Es un manual interactivo que permite a los agricultores conocer los efectos secundarios que el uso de fitosanitarios pueden causar en la fauna auxiliar del huerto o invernadero. Se encuentra en varios idiomas, incluyendo inglés y español.


Descarga en Android



6. Yara CheckIt:


Muestra los efectos de las deficiencias nutricionales en los cultivos a través de una biblioteca de imágenes. Una vez identifiada la deficiencia, esta app proporciona bastante información al respecto: sus efectos, los suelos propensos, factores de riesgo y alternativas para el tratamiento.


Esta app está personalizada de acuerdo al país.


Descargar en iOS


Descargar en Android



7. A pie de Campo:


Es de gran utilidad práctica dentro del mundo agrícola. Proporciona Información meteorológica, lugares de interés para la actividad profesional en el campo, y contiene herramientas prácticas para gestionar los seguros agrarios. Funciona además para la agricultura de precisión, ya que cuenta con un sistema de medición por GPS.


Este sistema de GPS puede ser utilizado desde el teléfono o tablet, y permite dibujar un mapa de las trazadas que se realizan en la parcela con el tractor o cualquier otra maquinaria.


Todo lo que necesita es  seleccionar la anchura del apero con el que se trabajará, ubicar el dispositivo y comenzar.  La aplicación tratará optimizar las trazadas, evitando dejar zonas sin cubrir y avisando cuando esté superponiendo sobre otras.


Descarga en iOS


Descargar en Android



8. Agronómico Calculadora:


Esta herramienta permite calcular más precisamente la cantidad de insumos que es necesario aplicar en una determinada área sembrada. Está disponible para Android y para iOS.


Descargar en iOS


Descargar en Android



9. Appgro:


Es una aplicación móvil que permite contar de forma instantánea con toda la información relevada a campo en cualquier lugar del mundo con solo presionar un botón.


Cuenta con módulos como Monitoreo, Labores, Control de Cosecha, entre otros.


El escritorio virtual de Appgro le permite contar con toda la información de su producción, así como toda la información relevada a campo, para luego generar informes y tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible y desde cualquier lugar.


Appgro corre sobre las plataformas móviles más populares (Android, Blackberry, Iphone). Pudiendo utilizar smartphones o tabletas y transmitiendo la información vía plan de datos telefónico desde el campo, o mediante cualquier conexión a internet wi fi.


Descarga en Android



10. Agri Precision:


Esta aplicación realiza las funciones de un GPS portátil. Permite registrar el terreno y generar la frontera de la propia parcela, así como calcular el área de la misma. Además, genera una cuadrícula de muestreo que le da la facilidad al agricultor de editar el tamaño, la dirección de numeración y la ubicación de los puntos de muestreo de la cuadrícula.


Realiza una navegación punto a punto para el muestreo, para luego crear una tabla de datos que permite introducir los valores obtenidos en el muestreo.


También permite exportar los puntos fronterizos, la cuadrícula y los valores de la tabla de datos a un archivo. Por lo que resulta de mucha utilidad dentro de la Agricultura de precisión.


Descarga en Android


La inclusión de tecnologías en la agricultura no solamente es inevitable sino sumamente necesario. El tiempo es un recurso fundamental en toda actividad humana, y en el campo es un factor de crítica importancia. Por ello, es vital automatizar las labores agrícolas diarias y hacer más eficientes los procesos administrativos y de producción; el tiempo es dinero.


Las aplicaciones móviles pueden ser de gran utilidad cuando se busca eficientar las labores agrícolas, debido a la facilidad de uso y practicidad. Sin embargo, cuando lo que se busca es eficientar las actividades de toda la empresa agrícola, un software sería una alternativa más recomendable.


Software ERP Agrícola es una robusta plataforma en la nube que incorpora las principales herramientas administrativas, financieras y de producción utilizadas en las empresas agrícolas para la gestión de cultivos, ranchos, finanzas, recursos humanos, y más.


¿Lo mejor? Crecimiento Constante. Trabajamos y aprendemos día con día, para asegurarnos de que cuentes con el software agrícola #1 en el mercado, al día con las cambiantes tendencias y exigencias del sector agrícola.


Para más información, solicita una demo sin costo haciendo clic en la imagen:


bannererp-693x101-4

Leave a Reply